¡Regresan a casa! 24 perros viajan en un vuelo especial después de quedar varados en Alaska durante tres meses por el coronavirus

Debido a la cancelación de vuelos por la pandemia del coronavirus, el guía Thomas Wærner y 24 perros con los que compitió en la carrera Iditarod quedaron varados en Alaska y después de tres meses regresan a casa.

Publicado el
Después de una travesía, el guía y los 24 perros ya están en  Noruega. (Foto Prensa Libre: Ole-Johnny Myhrvold/ http://berserkkennel.com)
Después de una travesía, el guía y los 24 perros ya están en Noruega. (Foto Prensa Libre: Ole-Johnny Myhrvold/ http://berserkkennel.com)

Thomas Wærner y los 24 canes, originarios de Noruega, viajaron en marzo para una competición de trineos tirados por perros, en la que celebraron el primer lugar.

La carrera, de 1 mil 500 kilómetros, se celebra desde 1973 y es muy popular en Alaska. Thomas y sus perros ingresaron a la meta en primer lugar, después de 9 días de competencia.

Después de esta alegría, tenían planeado regresar a casa, en Noruega, sin embargo los planes cambiaron por la pandemia del nuevo coronavirus.

Thomas y los 24 perros permanecieron en Alaska, en espera de una oportunidad para regresar a su país, algo que después de tres meses fue posible.

View this post on Instagram

#iditarod

A post shared by Thomas Wærner (@thomas.waerner_berserkkennel) on

Los perros y su guía volvieron a Noruega en un vuelo especial, según indicó la cadena CNN. “El que iba a llevar a un avión histórico desde Estados Unidos a un museo de Noruega”.

Ganar esta carrera y volver en el avión… creo que esta es una de las cosas estupendas que pueden ocurrir en la vida”, dijo el deportista a la cadena de televisión estadounidense.

View this post on Instagram

Still in Alaska😄

A post shared by Thomas Wærner (@thomas.waerner_berserkkennel) on

Según indican medios internacionales Wærner leyó en la prensa noruega que una compañía aérea local había vendido una aeronave DC-6B al Museo de la Historia de la Aviación, en Sola (Noruega).

View this post on Instagram

K2 & Bark😄💪

A post shared by Thomas Wærner (@thomas.waerner_berserkkennel) on

Con esta información logró contactar con los propietarios del avión y voló a Noruega hace unos días, en un largo vuelo con escalas de más de 20 horas en total.

 

Archivado en:

AlaskaNoruega