Este martes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que investigará a Maluma por un uso indebido del tricolor nacional.
“No puede ni debe permitirse, vamos a iniciar una averiguación a fondo”, señaló Cabello en su cuenta oficial, tras la denuncia de tuiteros venezolanos.
Colombia y Venezuela comparten los mismos colores y franjas de tamaño similar en sus banderas, diferenciadas sólo por el uso de estrellas, que representana a los Estados, en la venezolana.
El tema generó rápidamente polémica en los medios colombianos y entre los usuarios de las redes sociales, pues Maluma ha ganado creciente popularidad como juez del concurso de televisión “La Voz Colombia Kids”.
“El artista en un error humano e involuntario recibió una bandera de Venezuela del público eufórico y emocionado por el show, sin ninguna mala intención la elevó sin percatarse que estaba invertida”, aseguraron en un comunicado las empresas que representan a Maluma.
Las fotos muestran a Maluma, sin camisa, portando el tricolor emocionado.
En los años 80 un popular intérprete de música vallenata colombiana, Alfredo Gutiérrez, fue detenido y deportado de Venezuela por interpretar en acordeón en un concierto el himno de ese país, algo considerado como una afrenta.