Reo hondureño fracasa en su intento de fugarse de prisión vestido de mujer

El hondureño Francisco Román Herrera Argueta pretendió fugarse del presidio de San Pedro Sula, al norte de Honduras, para lo que se disfrazó de mujer con blusa, falda, tacones, gafas negras y peluca rubia, pero su plan fue frustrado por agentes de seguridad del penal.

Archivado en:

fuga de reosHondurasreos
Francisco Román Herrera Argueta intentó escapar de una prisión en San Pedro Sula, Honduras. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Francisco Román Herrera Argueta intentó escapar de una prisión en San Pedro Sula, Honduras. (Foto Prensa Libre: Twitter)

De su aventura de “mujer” por un rato dan cuenta hoy medios locales de prensa, que muestran a Herrera Argueta con su vestimenta femenina, incluso sus uñas de las manos pintadas en color rosado, y en otra foto su verdadera identidad.

Un extraño ruido de los tacones al caminar y su voz, poco femenina, habrían alertado a los guardias del presidio que el domingo frustraron el plan de Herrera Argueta de fugarse.

Según las versiones de prensa, el recluso se quiso hacer pasar por Jacinta Elvira Araujo, una visitante del presidio, a nombre de quien pedía que le entregaran el carné de identidad que había dejado en la guardia para entrar a la prisión.

Herrera Argueta fue despojado de los tacones, falda azul, blusa estampada en el mismo color, su peluca rubia y gafas negras, y mostrado ante las cámaras de frente y de perfil.

En las fotografías difundidas por las autoridades del presidio no hay ningún parecido entre el reo y la falsa “dama” que intentó fugarse.

El recluso guarda prisión desde el 3 de septiembre de 2015, al parecer por posesión de un arma de fuego y asesinato, delitos a los que le añadirán el de intento de fuga, indicó uno de los guardias del presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.