“El helicóptero aterrizó en el patio del centro de detención” al norte de Montreal, dijo la portavoz de la policía Ann Mathieu al canal de televisión RDI.
La policía provincial informó el sábado por la noche que el helicóptero se dirigió al oeste luego de parar en el Centro de Detención Orsainville.
“Estamos trabajando con socios, como los aeropuertos de la ciudad de Quebec y sus alrededores, las bases militares y por supuesto que hay una búsqueda por tierra en el caso de que el helicóptero se encuentre”, dijo la portavoz de la policía Audrey Anne Bilodeau.
En un comunicado por Twitter, la policía identificó a los presos como Yves Denis, Denis Lefebvre y Serge Pomerleau, todos acusados de relaciones con el narcotráfico y asesinato. Por lo que recomendaron a la ciudadanía no acercarse a ellos y contactar de inmediato con las autoridades. Los tres estaban encerrados a la espera de ser juzgados.
En marzo del año pasado, un piloto se vio obligado a punta de pistola a sacar a dos reclusos de la prisión de St-Jerome. Los dos reos subieron una escalera de cuerda que salía del helicóptero y huyeron. Horas después, la policía detuvo a los dos reos y a dos sospechosos de secuestrar la nave.