El texto pide un “cambio inmediato” del partido en el financiamiento de las campañas de las elecciones del Senado y la Cámara de Representantes“para ayudar a los candidatos republicanos que están abajo en las encuestas y cuyas perspectivas electorales han sido afectadas por la impopularidad de Trump.
“Ésta no debería ser una decisión difícil, debido a que las oportunidades de Donald Trump de ser elegido presidente se están evaporando día a día”, dice la carta.
El texto cita varias acciones de Trump que los firmantes afirman que han “alejado a millones de votantes de todos los partidos”.
“Estas atrocidades recientes han construido una campaña de ira y exclusión, durante la cual él se ha burlado y ofendido a millones de votantes, incluidos los discapacitados, las mujeres, musulmanes, inmigrantes y minorías”, dice la carta, de acuerdo a Politico.
“Él también ha mostrado peligrosas tendencias autoritarias, incluidas amenazas de prohibir a toda una religión de entrar al país, ordenar a los militares a violar la ley torturando a prisioneros, matar a familias de sospechosos de terrorismo, meter a ciudadanos musulmanes respetuosos de la ley en bases de datos y usar órdenes ejecutivas para implementar otras medidas ilegales e inconstitucionales”, agrega.
Hasta ahora, la carta ha sido firmada por numerosos exdirigentes y miembros claves del partido. Politico indicó que ella comenzó a circular esta semana y que se espera que sea enviada a Priebus la próxima semana.
Trump: lo que dije contra Obama era solo sarcasmo
Trump, tuiteó el viernes que lo que dijo días atrás contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser uno de los fundadores del grupo Estado Islámico, era solo un sarcasmo.
Durante el miércoles y el jueves, Trump acusó reiteradamente a Obama de fundar el grupo extremista y se negó a retractarse de una denuncia flagrantemente falsa a pesar de las exhortaciones de algunos de sus aliados.
Sin embargo, en un tuit el viernes en el que criticó la cobertura de CNN, dijo que la red reportó su afirmación de una forma “demasiado seria”. Trump tuiteó: “¿NO SABEN LO QUE ES SARCASMO?” los comentarios de Trump fueron vistos como acusando a Obama de crear condiciones que permitieron que debe prosperar.
Pero preguntó acerca de que el jueves, Trump parecía ir más allá. Le dijo conservador locutor de radio Hugh Hewitt “No, quiero decir que él es el fundador de ISIS, lo hago.”
Su ataque inicial fue el miércoles, durante un acto tumultuoso, pero insistió en eso durante una serie de entrevistas el jueves.
Cuando el comentarista político de derecha Hugh Hewitt le preguntó si quería decir que la política exterior de Obama creó las condiciones en Irak y Siria que permitieron el florecimiento de la milicia, Trump respondió:
“No, quise decir que él es el fundador del Estado Islámico. Eso digo” .
Si pierdo tendré largas vacaciones
Donald Trump se mostró casi indiferente ante una posible derrota en las elecciones estadounidenses este año: “Al final funcionará o tendré unas muy, muy buenas y largas vacaciones”, dijo el jueves en una entrevista en la cadena estadounidense “CNBC”.
Lo que hace no es otra cosa que decir la verdad, argumentó. Si no consiguiera la victoria por no ser políticamente correcto, no pasaría nada, explicó. “Volvería a un estilo de vida muy bueno.”
Trump ha caído considerablemente en los sondeos de las pasadas semanas. Últimamente realiza declaraciones provocativas casi a diario. El miércoles, por ejemplo, acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la candidata demócrata, Hilary Clinton, de ser fundadores de la milicia terrorista Estado Islámico.
Unos días antes desató otra controversia cuando realizó unas declaraciones ambiguas que muchos interpretaron como un llamamiento al uso de la violencia contra su rival Hillary Clinton.
Entre los propios republicanos cada vez hay más detractores de Trump.