Internacional

Rescatan a tres niños de secta que esperaba fin del mundo

Los niños estaban en una casa en el distrito de Chorrillos, en Lima, donde una decena de personas, integrantes de una secta, esperaba el fin del mundo.

La Policía Nacional de Perú rescató el jueves último a tres niños de una casa en el distrito de Chorrillos, en Lima, donde una decena de personas, que se decían integrantes de una secta, esperaba el fin del mundo.

La Policía llegó a la casa con un fiscal para retirar a los niños, dos de los cuales eran de una familia vecina y otro era hijo de una de las integrantes de la supuesta secta.

En declaraciones a América Televisión, una de las mujeres del grupo dijo que era “la elegida de Dios” y pedía “la conversión de cada uno porque en el Perú va a pasar algo muy fuerte”.

Según la información preliminar, el líder de la secta era un extranjero de 29 años, que ingresó en forma ilegal a Perú, cuya situación iba a ser esclarecida por la oficina de Migraciones.

Los vecinos alertaron a la Policía de que en la casa había 11 personas, entre ellos tres menores, que vivían encerrados y que en el día escuchaban gritos de auxilio y rezos en otro idioma.

Investigan

La Policía dijo que entre las personas que estaban dentro de la casa había un nepalí, de 29 años.

Entre los niños resctados se halla un bebé.

Los otros dos menores fueron devueltos a sus padres y el bebé fue trasladado al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, detalló la prensa.

“Yo y mi hermana, utilizadas por Dios como instrumento, estamos haciendo lo que él nos pide. Él quiere la conversión de cada uno de ustedes porque en el Perú va a pasar algo muy fuerte”, dijo una de las integrantes de la secta que afirmó ser “la elegida de Dios”.

La Policía intervino el lugar después de que los vecinos denunciaran el secuestro de los niños. En la casa se encontraron varias imágenes religiosas, puertas completamente selladas y comida tirada en el suelo.

Según los vecinos, se escuchaban gritos y rezos en un lenguaje ininteligible desde dentro de la vivienda.

El ciudadano nepalí fue entregado a Migraciones, pues ingresó ilegalmente al país, señalaron las autoridades.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: