Internacional

Rusia vuelve a crispar la política de EE. UU.

La Casa Blanca afirma que “no hay evidencia”  de una colusión entre Trump y Moscú, luego de que el FBI reveló que investiga los lazos del presidente con el Kremlin.

James Comey, director del FBI, afirma que se investigan nexos entre Trump y Rusia. (Foto Prensa Libre: EFE)

James Comey, director del FBI, afirma que se investigan nexos entre Trump y Rusia. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No hay evidencia de una colusión Trump-Rusia y no hay evidencia de un escándalo Trump-Rusia”, escribió en un comunicado un alto funcionario tras la declaración del director del FBI James Comey ante el Congreso.
El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

“Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”.


Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.
Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo “alguna coordinación”  entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.
“Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia” , señaló el jefe del FBI en su declaración de apertura a la comisión.

ARCHIVADO EN: