Sacerdote es asesinado por pandilleros en El Salvador

La iglesia salvadoreña pidió este Viernes Santos investigar el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez, quien murió el jueves último por varios impactos de bala.

Sacerdote Walter Osmir Vásquez, asesinado el Jueves Santo en El Salvador. (Foto Prensa Libre: Aciprensa)
Sacerdote Walter Osmir Vásquez, asesinado el Jueves Santo en El Salvador. (Foto Prensa Libre: Aciprensa)

El religioso celebraba varios actos de Semana Santa en el sector de La Casona, provincia de San Miguel. A sus 36 años era párroco en la provincia de Usulután.

“La Arquidiocesis de San Salvador expresa su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez. Expresamos nuestra solidaridad a la diócesis de Santiago de María y a sus familiares. Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, dijo la Iglesia en un comunicado.

La víctima fue detenida por un grupo de tres encapuchados mientras manejaba un vehículo. El religioso primero logró huir, pero luego los delincuentes lo persiguieron hasta acribillarlo. El sacerdote viajaba con un grupo de fieles menores de edad, a quienes los delincuentes permitieron huir.

Asimismo, la Presidencia de El Salvador informó hoy que ha “girado instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.

Contenido relacionado: