Salen a luz imágenes de cuando policías le quitan la vida a un hombre que pidió ayuda

Indignación ha causado en redes sociales las imágenes que salieron a luz y muestran cuando la Policía de Dallas, EE. UU. le quita la vida a un hombre que padece una enfermedad mental.

Archivado en:

DallasViolencia policial
Imagen muestra momento del abuso policial contra Tony Timpa, en Dallas. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de DallasNews).
Imagen muestra momento del abuso policial contra Tony Timpa, en Dallas. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de DallasNews).

En Twitter internautas han mostrado su rechazo y afirman que la víctima, identificada como Tony Timpa, llamó a los agentes para pedir ayuda.

Añaden que los uniformados detuvieron a la referida personas, quien murió luego de pedir ayuda.

Según testigos, los agentes bromearon sobre el cadáver de Timpa.

La víctima gimió y pidió ayuda más de 30 veces mientras los agentes de la Policía le clavaban los hombros, las rodillas y el cuello al suelo, afirma una publicación del DallasNews.  

Añade que después de que Timpa cayó inconsciente, los agentes que lo tenían esposado asumieron que estaba dormido y no confirmaron si respiraba o si tenía signos vitales.

Agrega que los oficiales le sujetaron los brazos esposados ​​a la espalda durante casi 14 minutos y le ataron ambas piernas con cremallera, luego lo cargaron en una camilla y lo introdujeron en una ambulancia, pero Timpa, de 32 años, ya había muerto.

Salen a luz imágenes

Se resalta de que el lunes 29 de julio un juez falló a favor de una moción de The News y NBC5 para publicar registros de la muerte de Timpa hace tres años.

El 10 de agosto del 2016, la víctima llamó al número 911 para pedir auxilio desde el parqueo de una tienda, afirmó que tenía miedo y quería ayuda.

El artículo del DallasNews afirma que Timpa le dijo a un despachador que sufría de esquizofrenia y depresión y que había dejado de tomar sus medicamentos recetados.

Agrega que The News informó por primera vez acerca de la muerte de Timpa en una investigación del 2017 que mostró que la policía de Dallas se negó a decir cómo un hombre que había pedido ayuda terminó muerto.

Según los informes policiales, los agentes afirmaron que Timpa se portó violento y combativo, mientras que en las imágenes se observa cuando la víctima lucha por respirar y pide a los oficiales que lo dejen.

0