Salen de una discoteca, golpean a su bebé y le fracturan el fémur: detenida una pareja en Bolivia

Tras sufrir la agresión a manos de sus padres, el bebé se encuentra hospitalizado. Sus progenitores podrían ser encontrados culpables de infanticidio en grado de tentativa.

Padres acusados de golpear a su hijo Bolivia
El teniente Daniel Choque informó que una pareja agredió a su bebé en la vía pública. El menor está hospitalizado. (Foto Prensa Libre: Felcc Bolivia/Facebook)

Los padres de un bebé de cinco meses fueron detenidos por golpear a su hijo en El Alto, una ciudad próxima a la capital boliviana. Según el teniente Daniel Choque, de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, la pareja de 19 años atacó al bebé después de salir de una discoteca.

La denuncia fue presentada ante las autoridades por los vecinos, quienes fueron testigos del hecho. La policía se encargó de trasladar al bebé a un hospital en El Alto para que recibiera la atención necesitada. De acuerdo con Choque, el menor tenía golpes en la cabeza y una fractura en el fémur derecho. “Es muy triste que los padres hayan causado estas lesiones a su propio bebé”, señaló.

Los padres podrían ser encontrados culpables de “infanticidio en grado de tentativa” por las heridas que presenta su hijo. De acuerdo con el teniente Choque, el bebé recibió un dictamen médico que lo certifica con 75 días de impedimento legal, por lo que fue trasladado al Hospital del Niño en La Paz.

Lea más: Cómo fue el rescate del niño de 11 años que fue secuestrado por hombres armados en Salamá

Más denuncias de violencia contra niños y mujeres

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Bolivia ha registrado 13 infanticidios en los primeros cinco meses de 2021. Cinco de estos hechos violentos han tenido lugar en Chuquisaca, un departamento ubicado al sur del país.

Por su parte, el Ministerio Público reportó 16 mil 930 denuncias de violencia contra niños y mujeres que han ocurrido desde enero hasta mayo. De este número, el delito de “violencia familiar y doméstica” fue el más denunciado, con 13 mil 866 casos. De acuerdo con esta fuente, también fueron reportados 677 casos de violación a menores.