“Pero derrotar a Donald Trump no debe de ser nuestra única meta. Debemos de seguir con nuestro trabajo de base para crear el Estados Unidos que sabemos podemos llegar a ser”, dijo Sanders, de acuerdo a su discurso tal como estaba preparado para ser leído.
“Y debemos de llevar esa energía a la Convención Nacional Demócrata el 25 de julio en Filadelfia, donde tendremos más de mil 900 delegados”.
Sanders habló desde Vermont, una semana después de que Clinton consiguiera suficientes delegados y superdelegados confirmados para convertirse en la candidata presidencial de su partido.
El senador todavía no ha aceptado una derrota ni se ha referido a Clinton como la virtual nominada.
Pero los dos rivales se reunieron el martes por la noche en un hotel de Washington, DC junto con sus asesores para hablar sobre metas políticas y planes.
En su discurso, Sanders agradeció a sus seguidores por donarle más de US$200 millones, la mayor parte en incrementos de US$27 y destacó el trabajo de sus simpatizantes más leales: los 1.5 millones de personas que asistieron a sus mítines y reuniones comunitarias, así como los voluntarios que hicieron más de 75 millones de llamadas “exhortando a sus conciudadanos a tomar acción”. https://twitter.com/BernieSanders/status/743604646057500673