“Se había disparado en la cabeza”: muere el presunto autor del tiroteo que dejó dos muertos en escuela de California

El presunto autor del tiroteo de este jueves que dejó dos muertos en una escuela del área de Los Ángeles (EE. UU.) falleció este viernes a causa de las heridas que recibió cuando trató de suicidarse disparándose en la cabeza, informaron las autoridades.

El ataque dejó dos muertos y varios heridos. Ofrendas para las víctimas en Saugus High School. (Foto Prensa Libre: AFP)
El ataque dejó dos muertos y varios heridos. Ofrendas para las víctimas en Saugus High School. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) dijo en un comunicado que Nathaniel Berhow, que ayer cumplió 16 años, murió este viernes en el Hospital Henry Mayo Newhall de la ciudad de Santa Clarita.

 

El tiroteo ocurrió el jueves hacia las 7.30 horas locales en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, una ciudad situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Los investigadores no han podido establecer los motivos que llevaron al joven a disparar contra un grupo de compañeros que estaban en el patio, minutos después que su madre lo dejó en la escuela.

El alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo en una conferencia de prensa que el tirador parecía estar familiarizado con el manejo de armas.

Las acciones de Berhow fueron captadas por una cámara de vigilancia de la escuela.

“El ataque duró 16 segundos, disparó contra el grupo y dejó la última bala para él”, explicó Villanueva.

Las imágenes revelaron que el joven sacó de su mochila una pistola semiautomática calibre 45, disparó contra los estudiantes y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza.

Cinco estudiantes de entre 14 y 16 años recibieron disparos, dos de ellos murieron en el mismo hospital donde falleció el presunto victimario.

Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles identificaron este viernes a los dos estudiantes que fallecieron como Dominic Blackwell, de 14 años; y Gracie Anne Muehlberger, de 15 años.

Dos jóvenes de 14 y 15 años permanecen hospitalizadas en buenas condiciones, un tercer estudiante de 14 años ya fue dado de alta.

Compañeros del presunto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante, y que su padre murió hace dos años, algo que le afectó mucho.

Contenido relacionado

> Capturan a presunto responsable de matanza en Zacapa

> ¿Quién es Keanon Lowe, el entrenador que desarmó a un joven y evitó un tiroteo en Portland?

> La polémica que levantó el portero de Dorados de Sinaloa al bromear sobre balaceras