“Se negó a declarar y su pareja la acusó como autora del crimen”: El caso del niño de 2 años que fue asesinado en Argentina

La madre del niño asesinado a golpes se negó a declarar y su pareja la acusó como autora del crimen.

Niño de 2 años es asesinado en Argentina y acusan a la madre como como autora del crimen.(Foto Prensa Libre: Pixabay)
Niño de 2 años es asesinado en Argentina y acusan a la madre como como autora del crimen.(Foto Prensa Libre: Pixabay)

La madre del niño de dos años, asesinado a golpes en una vivienda en bonaerense Zárate, Argentina, se negó a declarar, mientras que su pareja dijo que la autora del hecho fue la mujer, mientras tanto ambos seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales de Argentina.

Según informes, Alberto Gutierres, el fiscal de la causa imputó a ambos como coautores del “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento” contra Tobías Suárez, el menor de dos años.  Además, se prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

La madre del menor, identificada como Erika Julieta Suárez de 30 años, se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Zárate, mientras que su pareja, identificado como Jorge Julio Rodríguez de 34, declaró que él no tuvo “nada que ver” con los golpes y que la autora del crimen había sido su pareja.

El crimen de Tobías se registró entre el viernes 16 y el sábado 17 de julio en una residencia, ubicada en Buchardo y Saavedra del barrio Bosch de Zárate, a unos 90 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina.

Según informes, la investigación comenzó cuando Erika Julieta llevó al hospital San José de Campana a su hijo Tobías porque supuestamente “estaba frío”.

El niño falleció minutos después de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos reportaron a la policía local.  Además, la autopsia determinó que el menor tenía golpes y quemaduras de cigarrillo en distintas partes del cuerpo, las cuales habían ocurrido por lo menos una semana antes.

Además: Impactante video muestra cómo un auto sale por los aires y provoca escalofriante accidente en California

Rodríguez dijo que en varias ocasiones vio cómo su pareja le pegó a su hijo. Además, las autoridades ordenaron la detención de Erika Julieta Suárez y  Jorge Julio Rodríguez.