Flores explicó en declaraciones a Imagen Radio que la situación en Sonora es “atípica”, por lo que se declaró el estado de emergencia en 63 municipios.
Si bien no se esperan más nevadas para los próximos días, agregó que permanecerán las bajas temperaturas, por lo que instó a la población a estar en alerta.
es la temperatura que podrían registrar los termómetros en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Los estados de la franja norte de México permanecen en alerta desde hace varios días por el viento y la nieve, que han provocado el corte de carreteras y cancelación de algunos vuelos.
“Durante las próximas horas, el frente frío número 25 se extenderá desde el norte de Veracruz hasta el norte de Durango; su aire gélido interactuará con los remanentes del frente frío número 24 y ocasionará bajas temperaturas en el norte y el noreste de México”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.
Se prevén lluvias aisladas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, en el norte del país.
Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a -5 grados con heladas en regiones elevadas de Baja California, Coahuila y Zacatecas y en zonas serranas como los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, señaló el SMN.