Ataque de un puma deja un ciclista muerto y otro herido en Seattle

Un ciclista murió y su compañero resultó con graves heridas en un área montañosa de Seattle, Washington, luego de un inusual ataque de un puma.

El ataque ocurrió en un área boscosa de North Bend, Seattle, Washington, donde murió un ciclista y otro resultó herido. (Foto Prensa Libre: Kyro7.com)
El ataque ocurrió en un área boscosa de North Bend, Seattle, Washington, donde murió un ciclista y otro resultó herido. (Foto Prensa Libre: Kyro7.com)

El hecho ocurrió el sábado último en North Bend, a unos 48 kilómetros de la ciudad, cuando dos hombres de 31 y 32 años efectuaban un recorrido en bicicletas, pero fueron sorprendidos por el animal, de unos 3 años aproximadamente.

Según relató el sobreviviente del ataque a autoridades locales, el puma se lanzó primero hacia él y le causó heridas en la cabeza cuando trataba de neutralizarlo como a una presa, pero luego de unos segundos corrió a su compañero.

El segundo ciclista no tuvo la misma suerte, pues el ataque del puma fue mortal debido a las heridas que le causó en el cuello.

Lea más | La historia de un tigre y un león que son amigos inseparables

Luego de varios kilómetros de pedalear, y a pesar de las múltiples heridas que el animal le había causado, el ciclista consiguió ayuda para regresar por su compañero, cuyo cadáver fue localizado semienterrado por el puma.

Autoridades localizaron y mataron al puma que le causó la muerte a un ciclista en North Bend, Seattle, Washington. (Foto Prensa Libre: Kyro7.com)

Autoridades indicaron que el hecho es inusual, pues ese tipo de felinos no ataca a las personas a menos de que sean provocados.

El último ataque registrado en Washington, en el que una persona murió, ocurrió hace cien años, según autoridades.

La suerte del animal tampoco fue buena, pues autoridades lo mataron para investigar los motivos del ataque.

Contenido relacionado

>Muere Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo

>Así fue rescatado un tigre siberiano en Suchitepéquez

>Esto le ocurrió a una mujer ebria que acarició a un tigre en un zoológico