Seis elefantes salvajes mueren ahogados al resbalar en una cascada en Tailandia

Nadie sabe con seguridad la verdadera causa de por qué cayeron los elefantes, pero ha generado asombro.

Los elefantes fueron encontrados ahogados. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los elefantes fueron encontrados ahogados. (Foto Prensa Libre: EFE)

Seis elefantes salvajes se ahogaron al resbalar en una cascada en Tailandia y otros dos lograron salvarse al quedar varados intentando rescatar a uno de los que cayeron en la corriente, informaron el sábado las autoridades.

Funcionarios del parque nacional Khao Yai escucharon elefantes “que pedían ayuda” a las 03H00, dijo el departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia en un comunicado. Horas más tarde encontraron seis cuerpos en el fondo de la cascada Haew Narok (“El abismo del infierno”).

Aparentemente, otros dos paquidermos habrían intentado salvar a uno de los que cayeron y quedaron atrapados en un resbaladizo trozo de roca sobre las agitadas aguas. El video mostraba a otro de los enormes animales luchando desesperadamente para regresar a donde estaba su pareja.

Los funcionarios del parque arrojaron alimentos mezclados con suplementos nutricionales en un intento de aumentar su energía y darles la fuerza para subir de nuevo al bosque. Más tarde dijeron que los dos habían sido rescatados pero estaban extremadamente angustiados.

El portavoz del departamento de parques, Sompoch Maneerat, declaró que no estaba claro qué causó el accidente. “Nadie sabe con seguridad la verdadera causa de por qué cayeron, pero hubo fuertes lluvias anoche”, dijo a la AFP.

La cascada permaneció cerrada a los turistas durante el rescate.

Los elefantes son el animal nacional de Tailandia pero su número se ha reducido a sólo unos pocos miles.

La deforestación ha empujado a la población silvestre a un contacto más estrecho con los seres humanos en las últimas décadas, lejos de sus hábitats naturales.

0