Senadora mexicana queda herida después de estallarle un “librobomba”

Un artefacto explosivo en forma de bomba le estalló este miércoles a la senadora Citlalli Hernández, del partido oficial, quien resultó con quemaduras en el rostro, publicaron varios medios de comunicación.

Las redes sociales compartieron esta imagen del supuesto "librobomba". (Foto del sitio lapoliticaonline.com.mx)
Las redes sociales compartieron esta imagen del supuesto "librobomba". (Foto del sitio lapoliticaonline.com.mx)

De acuerdo con la información, la Policía rastrea el área cercana a la explosión, después de que la senadora recibió “el libro como regalo”. 

Según los diarios locales, la senadora defiende en sus discursos la igualdad de la mujer y critica el machismo. 

Senadores expresaron su repudio al atentado fallido y demandaron una investigación eficiente tras la explosión en el interior del Senado mexicano, en la Ciudad de México.

De acuerdo con algunas versiones preliminares, Hernández recibió el libro dentro de una caja supuestamente enviado por un grupo de estudiantes.

Según Noticias MX, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, Hernández no tiene heridas graves, pero sí algunas quemaduras en el rostro.

La legisladora fue atendida en el servicio médico del mismo Senado y se reportó que sufrió quemaduras menores que no ameritaron que fuera trasladada a un hospital, según la agencia AFP.

En esa red se difundió también una imagen de Hernández con Monreal tras el incidente. La senadora aparece sonriente y no muestra lesiones mayores aparentes.

Monreal explicó que tras el estallido, personal de la fiscalía general y expertos en explosivos se presentaron en la sede del Senado para efectuar un revisión y valorar un refuerzo de las medidas de seguridad.

Imágenes de la prensa local muestran una caja roja que simula ser un libro pero que dentro tiene un artefacto. El objeto se observa a un lado de una computadora que quedó cubierta de un polvo grisáceo.

No se conoce de incidentes similares en el Legislativo mexicano en los últimos años, consignó la agencia.

 

La senadora publicó un mensaje en su cuenta que luego eliminó.

 

1

Luis Boris Hace 6 meses

Otro maldito exPAC asesino, genocida, enfrrmo mental fruto de la dictadura militar del ejercito de asesinos que integran las Fuerzas Militares guatemaltecas…yo voto para que no tengamos ejército de cuques y chafarotes parásitos…