Seúl realiza maniobras navales con fuego real tras ensayo nuclear norcoreano

La armada surcoreana realizó importantes ejercicios militares con fuego real, en una advertencia tras el ensayo nuclear del domingo, el mayor jamás realizado por Corea del Norte.

Lanzamiento de un misil en una localización sin revelar en la costa este de Corea del Sur.(EFE).
Lanzamiento de un misil en una localización sin revelar en la costa este de Corea del Sur.(EFE).

“Si el enemigo lanza una provocación sobre los mares o submarina, responderemos inmediatamente derribándola en el mar” , advirtió en un comunicado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de combate naval.

Tanques surcoreanos participan en las maniobras militares en Mugeon-ri cerca de una zona desmilitarizada.(EFE).

El Ejército surcoreano llevó este martes a cabo maniobras navales con fuego real en el Mar del Este  (Mar de Japón) en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano lanzado dos días antes.
Lanzamiento de un misil en una localización sin revelar en la costa este de Corea del Sur.(EFE).

Los ejercicios contaron con la participación de la fragata de 2.500 toneladas Gangwon, de una patrullera de 1.000 toneladas y de varios navíos de alta velocidad, e incluyeron el lanzamiento de misiles guiados, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Seúl.

“El entrenamiento está destinado a mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante posibles provocaciones navales del enemigo” , afirmó el comandante Choi Young-chan, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Un avión F-15K de Corea del Sur participa en las maniobras militares. (EFE).

Las fuerzas navales surcoreanas también planean realizar otras maniobras de batalla durante los próximos cuatro días en las aguas del sur del país asiático, con la participación de una decena de navíos y de cazas F15-K y otras aeronaves logísticas y de vigilancia.

Por otra parte, Seúl anunció que su Ejército y el de Estados Unidos tienen previsto llevar a cabo ejercicios antisubmarino en el Mar del Este durante el jueves y el viernes.

El ejército surcoreano realiza ejercicios en respuesta a la sexta prueba nuclear de Corea del Norte. (EFE).

Corea del Norte ejecutó el domingo sexto ensayo atómico y el más potente hasta la fecha, con un artefacto termonuclear que según Pyongyang se puede instalar en uno de sus proyectiles balísticos intercontinentales, lo que supondría que el país tiene capacidad de llevar a cabo un ataque nuclear sobre EE.UU.

Seúl ya emprendió en la víspera maniobras con fuego real que incluyeron bombardeos aéreos y proyectiles balísticos para ensayar ataques a la base donde Corea del Norte ha realizado sus seis pruebas atómicas, como demostración de fuerza tras la última provocación del país vecino. 

Varios tanques surcoreanos participan en las maniobras militares en Mugeon-ri cerca de una zona desmilitarizada.(EFE).