Michael Cullen es también conocido como Speedo Mick y está recaudando dinero para proyectos comunitarios que atienden a jóvenes desfavorecidos que viven en la pobreza.
Cullen empezó su travesía el 6 de diciembre y aunque tuvo que pausar su caminata por una semana por una lesión en la pantorrilla, continúo su viaje y para este 22 de enero ya había superado la meta al recaudar 154 mil euros según su página de Go Fund Me.
En una entrevista para CNN Deportes, Cullen contó que años atrás había perdido el rumbo: “perdí a mi familia, mi autoestima y todo lo que significaba para mi”, dijo.
En ese entonces, una persona lo ayudó y ahora, dice, quiere hacer lo mismo. “Alguien me echó una mano y ahora estoy siguiendo sus pasos, básicamente. Simplemente estoy haciendo lo mismo y así es como quiero vivir mi estilo de vida, porque sino estoy devolviendo, estoy tomando”, agregó.
Cullen ha logrado varios desafíos con el objetivo de ayudar a los niños desamparados de su comunidad, en Liverpool, uno de los lugares más desiguales del Reino Unido según un informe publicado por el gobierno en 2019.
“Lo que intento hacer es unir a la gente y no depender del gobierno. Solo tenemos que trabajar juntos”, finalizó.