“Sos una nena”: Hombre intenta engañar a una niña de 12 años a través de Facebook y recibe una paliza

Una madre elaboró un plan para capturar a un hombre que intentó engañar a su hija de 12 años a través de Facebook, en Argentina.

La mujer que salvó a su hija de un acosador recomendó cuidar lo que los niños publican en redes sociales. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Archivo)
La mujer que salvó a su hija de un acosador recomendó cuidar lo que los niños publican en redes sociales. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El hombre argentino de 23 años de edad utilizó un perfil falso de Facebook para contactar con una niña de 12 años. Ella, al darse cuenta de la insistencia en el chat, le contó a su mamá sobre ello.

La madre, llamada Lorena Mansilla, se hizo pasar por su hija y pactó un encuentro con el hombre. Previo a eso, con engaños, hizo que el hombre enviará una foto de él mismo, pues en el perfil falso que usaba, llamado Corre Guachin, solo había fotografías de Gauchito Gil, una imagen venerada como santo en Argentina, pero que no es reconocido como tal por la Iglesia Católica.

“¿Tenés miedo de hablar conmigo?”, “Sos una nena, seguro”, fueron algunos de los mensajes que escribió el hombre a través de Facebook.


La reunión se hizo en un lugar público. “Haciéndome pasar mi hija, le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dado 200 pesos (unos 20 quetzales) y le dije que nos juntemos en la heladería. Entonces nos dijo cómo iría vestido”, explica Mansilla en declaraciones a medios locales de Argentina y que publica www.cronica.com.ar. 

Mansilla hizo que su hija se sentara en el lugar pactado, mientras que ella y su pareja vigilaban de cerca. El hombre se dio cuenta de la emboscada e intentó huir, pero luego de correr tres cuadras le dieron alcance. Finalmente fue vapuleado, incluso quedó con fracturas en el rostro, y fue entregado a la policía.

El hombre quedó ligado a proceso y deberá enfrentar un proceso legal. Las autoridades no presentaron cargos contra la pareja por golpear al hombre que intentó engañar a su hija.