Sospechosos mensajes permitieron la captura de una mujer de 40 años que enviaba fotos a un menor de edad

La mujer fue detenida en Argentina durante un encuentro que había acordado con el menor.

Publicado el
La mujer fue detenida durante un operativo el miércoles 2 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Policía de Catamarca).
La mujer fue detenida durante un operativo el miércoles 2 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Policía de Catamarca).

Una mujer de 40 años fue detenida en la provincia de Catamarca, Argentina, tras ser denunciada por enviar fotos y mensajes a un niño de 12 años con el que pretendía reunirse.

La mujer fue señalada por el delito de ciber acoso o grooming, el cual ocurre cuando un mayor de edad utiliza las redes sociales para enviar mensajes a menores con intenciones sexuales o acoso.

Según medios locales, si fuera hallada culpable, sería la primer mujer en protagonizar un hecho en la provincia de Catamarca. 

La denuncia y detención de la mujer

El martes 2 de diciembre el teléfono del menor timbró mientras él jugaba a la pelota. “Hola amor”, decía el mensaje que leyó la madre. La fotografía del perfil pertenecía a “una mujer mayor”. 

Debido al contenido de este mensaje, la madre leyó las conversaciones que habían mantenido, también encontró fotografías. Por lo tanto, decidió conversar con su hijo sobre la situación y él le explicó que era una mujer que tenía 30 años y que ella quería que se encontraran. 

También: Deepfake: la tecnología que permite crear videos falsos realmente convincentes y se emplea en chantajes y fraudes

La madre tomó la decisión de realizar una denuncia y quitarle el teléfono a su hijo, ya que en este aparato estaban las conversaciones. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial No. 9.

A partir de esa denuncia se montó un operativo para detener a la sospechosa. Este resultó exitoso.

La madre se hizo pasar por el menor y pactaron una reunión con la mujer para el miércoles 2 de diciembre en la ruta nacional No. 38, esquina avenida Manuel Pedraza, a la altura de la estación de servicio  “Refinor”, en la zona sur de la ciudad de San Fernando de Catamarca.

Le puede interesar: TikTok permitirá compartir videos de hasta tres minutos

A las 15.30 horas  se montó el operativo, llegó la mujer al lugar de encuentro y cuando intentó acercarse al menor, fue detenida.

También se tomaron como pruebas dos teléfonos celulares que actualmente están en la disposición de la justicia.

Actualmente las autoridades investigan los mensajes enviados por la mujer y otras pruebas.