“Su discurso más emotivo”: al borde de las lágrimas, Merkel pide a los alemanes que se queden en casa en Navidad

“Debemos hacer todo” para evitar “una progresión exponencial”, dijo una conmovida canciller.

Publicado el
Ángela Merkel gesticula al dar su discurso. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ángela Merkel gesticula al dar su discurso. (Foto Prensa Libre: AFP)

Angela Merkel pidió este miércoles que se aprueben nuevas restricciones hasta mediados de enero en toda Alemania ya que las medidas en vigor para paliar las muertes y los contagios por coronavirus no están dando los resultados esperados.

“Hay demasiado contacto” entre las personas, dijo la canciller, citando como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en los tradicionales mercados de Navidad.

“Lo siento de verdad, pero si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable”, agregó emocionada, mientras pedía a los alemanes que se quedaran en casa durante las fiestas navideñas.

Merkel consideró “justificadas” las propuestas de un grupo de expertos que propugnan el cierre entre Navidad y mediados de enero de todas las tiendas no alimentarias así como de los colegios.

Lea también: Este sería el precio de las vacunas contra el coronavirus que llegarán a Guatemala (pero no incluyen el costo de distribución)

“Debemos hacer todo” para evitar “una progresión exponencial” del número de casos, insistió la canciller, en un discurso que los medios han calificado como “el más emotivo” de todos.

Alemania registró en las últimas 24 horas la cifra récord de 590 fallecimientos por covid-19.

*Con información de AFP.