Súper contagio de covid-19 en una boda y cómo una persona podría ser la responsable

Autoridades de comunidad de Puerto Rico impondrán medidas adicionales de prevención por el covid-19.

En eventos masivos se han registrado brotes de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En eventos masivos se han registrado brotes de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luego de celebrarse una boda el pasado 27 de marzo en un local de actividades privado en Vega Alta a la que asistieron unas 50 personas, se registró un brote de covid-19 intrafamiliar investigado por el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico.

La teoría principal se enfoca a que uno de los familiares principales de los novios saludó a todos los invitados en la línea de recepción de la ceremonia, resalta Wapa.tv.

El equipo multidisciplinario está interviniendo con 50 personas.

Al mismo tiempo, emitió una advertencia en la comunidad Monte Rey en Vega Alta donde viven la mayoría de los familiares y lleva orientación a la comunidad.

También contactó a otros sistemas de rastreo municipales donde viven los otros invitados, entre otras gestiones.

Este equipo está integrado por el director médico, Alejandro Cabrera; la epidemióloga municipal, Giana Llarraza, y el administrador de servicios de Salud y especialista en manejo de riesgo en el cuidado de la salud, Ramón Pabón García.

Debido a la situación, la alcaldesa, María Vega, estará anunciado medidas adicionales de prevención y seguridad para reducir la incidencia de contagios de covid-19.