The Heritage Foundation: qué temas aborda la fundación que invitó a Giammattei a dar un discurso

The Heritage Foundation que invitó a Giammattei a EE. UU. trata temas de migración, familia y cambio climático, entre otros.

Publicado el
Sede de The Heritage Foundation en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook de la Fundación)
Sede de The Heritage Foundation en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook de la Fundación)

El presidente Alejandro Giammattei brindó este lunes 6 de diciembre un discurso ante la The Heritage Foundation en Washington, D.C., donde habló de diferentes temas como el narcotráfico, la migración, la corrupción y el respeto a la vida.

The Heritage Foundation es una fundación de EE. UU.  creada en 1973. Esta asumió un papel de liderazgo en el movimiento conservador de ese país durante presidencia de Ronald Reagan.

Según su propia declaración, el objetivo es promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libre empresa, defensa nacional y los valores tradicionales, entre otros, según Wikipedia.

Cambio climático

En abril del 2016, The Heritage Foundation manifestó que en el tema de la ciencia del clima no había justificación para políticas extremas.

Señaló en esa oportunidad que más allá del despilfarro y la mala distribución del dinero de los contribuyentes, estas políticas permitían el amiguismo, favorecían a las élites y socavan la equidad del sistema económico.

Afirmó en esa ocasión que había profundas incertidumbres en la incipiente ciencia del clima. Sin embargo, las hipótesis del calentamiento global se habían reducido en la prensa y el debate público a una visión de “consenso” del calentamiento global catastrófico en un mundo político que valoraba el acuerdo y la confianza sobre la exploración.

Añadió que había una preocupación creciente de que la ciencia del clima y las revisiones científicas ya no eran verdaderamente independientes.

En noviembre del 2018, señaló problemas con el informe sobre el cambio climático. Afirmó que este exageraba enormemente los costos económicos, asumía el escenario climático más extremo y menos probable, según esta Fundación.

No extender el DACA

En julio del 2020, publicó que la administración del entonces presidente Trump no debería extender la amnistía del DACA.

Indicó en esa ocasión que la Casa Blanca extendería las protecciones de amnistía por al menos otro año para los extranjeros ilegales protegidos por el programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA.

Tras la publicación del fallo de la Corte Suprema, The Heritage Foundation declaró que la administración “debería negarse a renovar la amnistía para los beneficiarios de DACA cuando terminen sus períodos de aplazamiento”.

Le también: EE. UU. dice que no invitó a Guatemala y otros países a la Cumbre por la Democracia por tener actividades “inquietantes”

“La historia ha demostrado que las promesas de amnistía engendran más inmigración ilegal. La decisión anunciada el martes por la Casa Blanca resultará precisamente en eso”, resaltó la publicación en 2020.

La familia

También ha hecho publicaciones respecto de estimulando el matrimonio y desalentando el divorcio.

Ha señalado que el divorcio también tiene consecuencias de preocupar, pues estudios han demostrado  que el ingreso de la familia para mujeres y niños es probable que caiga bajo el nivel de pobreza inmediatamente después del divorcio.