Fuentes policiales y municipales habían indicado más temprano que dos o tres delincuentes “fuertemente armados” se habían atrincherado en una casa que planeaban robar.
Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, alertada, fue enviada al lugar, según había indicado el vicealcalde de la ciudad, a cargo de Seguridad, tras lo que se desató un tiroteo.
Los delincuentes habrían tomado como rehenes a los ocupantes de la casa, uno de los cuales sería responsable de una sucursal bancaria.
Un amplio perímetro de seguridad fue dispuesto alrededor de la casa tomada, ubicada en un barrio acomodado de Roubaix, una ciudad cercana a la frontera francesa con Bélgica.
Esta operación tuvo lugar en tanto Francia se encuentra en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre en París, y la región de Bruselas está paralizada ante el temor de inminentes ataques. Roubaix está ubicada a un centenar de km al oeste de Bruselas.
#AhoraPL | Toma de rehenes al norte de #Francia alerta a autoridades. Foto: @AmichaiStein1pic.twitter.com/NsSMU4P3rj
— Prensa Libre (@prensa_libre) November 24, 2015
La toma de rehenes en Francia parece no estar relacionada con terrorismo, sino con el robo de un banco -prensa local https://t.co/g3QDVInSOm
— RT en Español (@ActualidadRT) November 24, 2015
La toma de rehenes es en la frontera entre Francia y Bélgica https://t.co/3ZDBEkUYfe
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 24, 2015