Las personas asesinadas fueron identificadas como doña Luz Elena y don Miguel; madre y padrastro del asesino. Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, los vecinos del lugar alertaron a la policía y al llegar detuvieron al presunto culpable, quien fue identificado como Cristian Mauricio.
Presuntamente, él discutía con la señora Luz Elena y con el señor Miguel, cuando ambos preparaban la cena navideña. Sin embargo, luego de varios minutos de discusión, Cristian sacó un arma de fuego y les disparó a ambos en repetidas ocasiones, lo que causó la muerte de la pareja.
La discusión y el asesinato fue presenciado por el hermano del supuesto homicida, quien al darse cuenta del hecho armado enfrentó a Cristian para arrebatarle el arma y someterlo. Así fue como logró entregarlo a la policía federal. Además, fue pieza clave para identificar al autor del delito.
De acuerdo con los vecinos del lugar, Cristian había estado en prisión durante los últimos meses, pero desconocían las causas, e indicaron que era un joven problemático y violento con supuesta adicción a las drogas.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para el análisis correspondiente. Luego del asesinato, los vecinos de la colonia Juárez, decidieron solidarizarse con la familia doliente, por lo que suspendieron sus celebraciones navideñas.
Cristian Mauricio sacó una pistola y mató a sus papas mientras preparaban la cena de navidad en Pénjamo, Guanajuato https://t.co/MGfRb8sqEU pic.twitter.com/oziipgX3HN
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) December 26, 2023