En la resolución, la Cámara también ordenó a la Fiscalía General de la República presentar la demanda contra Saca al tribunal a más tardar el 22 de abril.
La Corte Suprema de Justicia acordó el 23 de febrero ordenar la apertura de un juicio civil en contra del exmandatario derechista, que gobernó entre el 2004 y el 2009.
La Sección de Probidad de la Corte Suprema señaló que Saca debía justificar la procedencia de al menos US$5 millones en la declaración patrimonial que presentó al concluir su mandato.
Como parte del proceso judicial, la corte también ordenó congelar cinco cuentas bancarias del expresidente y “la restricción de transferencia a terceros” de acciones que Saca y su esposa Ana Ligia poseen en cinco empresas de comunicaciones, que incluyen estaciones de radio.
Saca es el segundo expresidente salvadoreño que debe afrontar un juicio civil por no justificar ingresos en su declaración patrimonial.
El 9 de febrero, la Corte Suprema ordenó la apertura de un juicio civil contra el expresidente izquierdista Mauricio Funes (2009-2014), quien debe justificar la procedencia de más de US$700 mil.