El magnate neoyorquino siguió con su mitin en Ashburn (Virginia) pero el llanto del pequeño no cesó y en menos de dos minutos cambió de opinión.
“En realidad solo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí”, dijo, desafiante, entre algunas risas y tímidos aplausos.
Acto seguido se justificó ante la audiencia haciendo mofa de la mamá: “Me parece que en realidad ella se ha creído que a mi me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo. Eso está bien. La gente no entiende. Está bien” .
El de Ashburn fue un acto algo accidentado ya que, a parte del bebé, dos grupos de manifestantes fueron expulsados de la sala.
Al candidato republicano se le acumulan los problemas desde que se enfrentó con los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en Iraq, una actitud que le ha supuesto críticas desde sus propias filas.
Además, el magnate agrandó hoy la pugna que mantiene con sus críticos dentro del partido al rechazar dar su apoyo a la reelección del presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y del prestigioso senador John McCain, dos auténticos pesos pesados de los republicanos.
Activista republicana se une a campaña de Clinton
Una prominente activista republicana y captadora de fondos anunció que apoyará a la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales estadounidenses y aportará dinero a su campaña para detener a Donald Trump, a quien repudió, calificándolo de peligroso demagogo.
“Votaré por Hillary, hablaré con mis amigos republicanos para que la apoyen y donaré a su campaña y trataré de recaudar dinero para ella” , dijo Meg Whitman al cotidiano “The New York Times” el martes.
La multimillonaria Whitman es presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise y antes ocupó el mismo cargo en eBay. Ella financió sin éxito su propia campaña para ser elegida gobernadora de California en 2010.
Whitman dijo al “Times” que Trump es un “demagogo deshonesto” y que elegirlo para ocupar la Casa Blanca llevaría a Estados Unidos “por un camino muy peligroso” .
Whitman reafirmó declaraciones formuladas meses atrás en las que comparaba a Trump con Hitler y Mussolini, recordando que con frecuencia los dictadores llegan al poder por medios democráticos.
“La historia nos mostró reiteradamente que cuando los demagogos llegan al poder o están cerca de él, generalmente no termina bien” , señaló.
La empresaria reveló que Clinton la había contactado telefónicamente un mes atrás.
Whitman anunció que está dispuesta incluso a hacer campaña por la exsecretaria de Estado.
Un asistente suyo dijo al Times que la empresaria realizará una donación de “seis dígitos” a la campaña de Clinton.
Whitman fue una de las principales recaudadora de fondos para la campaña presidencial del republicano Mitt Romney en el 2012 y dirigió el equipo de finanzas del gobernador de Nueva Jersey, el también republicano Chris Christie este año, hasta que abandonó la carrera a la presidencia.
Cuando Christie apoyó a Trump, Whitman acusó al gobernador de dar “una muestra flagrante de oportunismo político” , recordó el Times.