Trump se arrepiente de haber dicho cosas equivocadas

El candidato Donald Trump sorprendió el jueves durante un discurso de campaña con una confesión completamente infrecuente: “A veces, en el calor del debate y hablando de una multiplicidad de temas, no se eligen las palabras correctas o se dice una cosa equivocada. Lo he hecho y me arrepiento”.

Publicado el
Donald Trump es candidato presidencial republicano 2016.(AFP).
Donald Trump es candidato presidencial republicano 2016.(AFP).

Hasta ahora, el aspirante a la Casa Blanca -que cuenta con una nueva jefa de campaña- había dicho reiteradamente que admitir errores es una debilidad y no es digno de un líder.

Sin embargo, esta noche expresó en sus declaraciones preparadas y leídas que lamentaba especialmente sus palabras si éstas pudieron causar dolor personal. “Pero siempre diré la verdad”, aseguró durante su presentación en Charlotte, Carolina del Norte.

El candidato republicano reforzó el miércoles su equipo de campaña electoral en plena caída en las encuestas frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

El multimillonario nombró presidente ejecutivo de su campaña al combativo Stephen Bannon, un alto ejecutivo del portal de noticias conservador Breitbart News. Y a Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de Trump, jefa de campaña.

El discurso de Trump el jueves podría llevar el sello de Conway. El candidato republicano viene de pasar semanas muy negativas y necesita revertir rápidamente esa situación.

Durante su aparición también faltó el habitual ataque frontal a los medios, a los que responsabiliza de realizar una cobertura partidaria y que, a su criterio, sería la responsable de su actual mala situación en los sondeos.

Primer anuncio  en TV se enfoca en inmigración

El primer anuncio en televisión de la campaña electoral del candidato presidencial republicano, Donald Trump, contrasta su propio enfoque de frenar la inmigración con el plan de su rival Hillary Clinton, que según él significa “más de lo mismo, solo que peor”.

El anuncio del candidato republicano a la Casa Blanca comenzó a transmitirse el viernes y se repetirá durante los próximos 10 días.

La cadena CNN es uno de los medios que transmitirán el anuncio completo como parte de su cobertura noticiosa, incluso dándole tiempo extra de forma gratuita.

El primer anuncio emplea algunas de las frases características de Trump, dichas por un narrador, mientras se muestran imágenes de lo que se supone que es una multitud de refugiados sirios cruzando la frontera y siendo detenidos por la Policía.

El mensaje comienza diciendo: “En un Estados Unidos de Hillary Clinton, el sistema estará amañado en contra de los estadounidenses”.

Después de 30 segundos concluye diciendo que el plan de Trump para combatir la inmigración ilegal y cancelar algunos programas de recepción de refugiados es “el cambio que hará que Estados Unidos sea seguro otra vez”.

Archivado en:

Estados Unidos