Según la Fiscalía, el padre habría asfixiado a la su bebé, y después al salir del hospital del seguro social de San Pedro Cholula, pidió auxilio a la Policía Municipal afirmando que sujetos desconocidos le habían arrebatado a la niña y había huido en un vehículo negro.
De inmediato los agentes lo subieron a la autopatrulla para “seguir a los responsables”, no obstante durante el trayecto Vargas Cautle comenzó a contradecirse en su testimonio, lo cual hizo dudar a los oficiales.
El hombre la habría asfixiado para evadir la responsabilidad de la paternidad, por lo que quedó a disposición del agente del MP. 2/3
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 13, 2016
Ya en la estación policial el hombre confesó que había asesinado a la pequeña. La Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía, fueron las instancias que detuvieron al victimario.
El diario El Excelsior cita declaraciones del fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, quien informó que la niña, Valentina Vargas Mora fue asfixiada. “no existió robo alguno de la bebé, lamentablemente falleció al parecer por asfixia”, afirmó el funcionario al citado medio.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha informado sobre el cadáver de la recién nacida, ni tampoco las razones de Vargas para asesinar a su hija.
No obstante en su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Puebla menciona que fue para “evadir la responsabilidad de la paternidad”.