Internacional

Un iraní es condenado a 74 latigazos por matar a un perro

Un iraní fue condenado a 74 latigazos y a asistir durante un año a lecciones semanales para aprender a tratar bien a los animales, tras haber matado a un perro, informó este miércoles la agencia Mizan, que depende de la autoridad judicial.

El video, que muestra al hombre lanzando al perro contra su vehículo y dándole con una pala hasta matarlo, provocó indignación en internet.

Un mes después el hombre fue detenido en la provincia de Ardebil, en el noroeste del país, tras una querella interpuesta por el director de la Organización para la Protección del Medioambiente de la región.

En los últimos meses se han denunciado varios casos de maltrato contra animales, algunos contra perros y otros cometidos durante la caza de animales salvajes, que provocaron indignación en las redes sociales.

La propia vicepresidenta, Masoumeh Ebtekar, que dirige la Organización de Protección Ambiental de Irán, ha denunciado con frecuencia el maltrato de los animales.

latigazos recibirá de castigo el hombre por haber matado un perro.


En abril del año pasado se pidió una investigación después de un cortometraje que muestra varios perros callejeros que son asesinadas brutalmente inyectándoles ácido, derivado del caso hubo protestas en varias ciudades iraníes donde participaron cientos de personas.

En esa oportunidad, la agencia de noticias Fars citó a un activista por los derechos de los animales que dijo que a las personas que aparecían en el vídeo se les había pagado el equivalente US$4 por cada perro sacrificado.

“Hacer daño a los animales es inaceptable en cualquier circunstancia”, precisó Ebtekar, al participar en una protesta.

El movimiento alcanzado en abril del año pasado también hizo que Ebtekar dirigiera una carta al ministro de Interior pidiendo tomar medidas para acabar con “estos métodos no convencionales de control de la población de perros vagabundos”.

Una gran parte de la sociedad iraní aún ve la costumbre de poseer un perro como una moda importada de Occidente, contraria a las costumbres islámicas, que los considera “najes” (“impuros” en farsi) si viven dentro de los hogares. Además, pasearlo en público o llevarlo en el carro está prohibido.

LEA TAMBIÉN: Protestas en Irán por un video donde matan perros inyectándoles veneno


ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: