Internacional

Un leopardo siembra el pánico en poblado de Nepal

La autoridades de Nepal iniciaron la caza de un leopardo salvaje que mató a dos niñas en las últimas dos semanas en una remota región del oeste del país.

El pueblo de Tallo Swarad ha entrado en pánico mientras que las autoridades han advertido a los vecinos de que no salgan solos de sus casas y que vigilen a los niños, informó el martes Kishor Kumar Chaudhary, jefe administrativo del distrito de Baitadi, a 600 kilómetros de Katmandú.

En el pueblo el animal se abalanzó sobre un grupo de cuatro niños que jugaban en el patio de su casa y se llevó a una niña de 4 años. El cuerpo de la niña apareció el domingo a 800 metros de la casa, sin un brazo y con la cabeza separada, dijo Chaudhary.

“Fue la segunda víctima en dos semanas. El animal también atacó y arrastró lejos de su casa a una niña de 7 años en la misma región”, dijo, y añadió que el número de víctimas de este tipo de ataques alcanzó las dos docenas en los últimos cuatro años.

Un equipo de 20 personas, entre ellas agentes de Policía, guardabosques y cazadores locales, ha sido desplegado por la región, dijo Bal Narsingh Kunwar, de la Policía del distrito.

“La gente de Tallo Swarad está asustada por los ataques. El animal ha atacado a niñas y mujeres, así que hemos ordenado a nuestras fuerzas que lo capturen con vida o lo maten”, dijo.

Los encontronazos entre humanos y felinos no son raros en Nepal. Hace tres años, la administración local inició una campaña similar anunciando una recompensa de 25 mil rupias nepalíes (US$234) a quien capturase o matase al animal. Y desde diciembre de 2015, en Katmandú tuvieron que atrapar en tres ocasiones a un leopardo y volver a soltarlo en la naturaleza.

Los medios locales culpan a los asentamientos humanos que cada vez crecen más y son construidos en el territorio de los felinos.

  • Video del ataque de un leopardo en una escuela hindú

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: