Un niño muere en Ohio por el síndrome inflamatorio asociado al coronavirus

La llamada enfermedad de Kawasaki cobró la vida de otro niño en Estado Unidos, esta vez en Ohio.

Publicado el
Hospital en Ohio donde murió un niño por el síndrome inflamatorio asociado el covid-19. (Foto Prensa Libre: Telemundo).
Hospital en Ohio donde murió un niño por el síndrome inflamatorio asociado el covid-19. (Foto Prensa Libre: Telemundo).

La muerte de menor ocurrió en un hospital de Cleveland, donde investigan otros 4 casos de niños que ingresaron con síntomas similares, según reportó la cadena Telemundo.

En Nueva York y otros estados se han reportado decenas de pacientes pediátricos con los mismos síntomas.

Los médicos hicieron un llamado a los padres de familia para que estén alertas.

El pasado 8 de mayo un niño de 5 años murió en la ciudad de Nueva York luego de padecer síntomas de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de “shock tóxico”, vinculados posiblemente al coronavirus, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York ha registrado 73 casos de niños en estado grave con estos síntomas inflamatorios, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

“El jueves pasado, un niño de cinco años murió por complicaciones relacionadas con la COVID-19” y “pueden haber otras (muertes) que están bajo investigación”, señaló.

El departamento de Salud del estado investiga estos casos, añadió.

Según la televisión CBS, un niño de siete años con síntomas similares murió hace dos semanas en un suburbio de Nueva York.

Otra muerte relacionada con este síndrome inflamatorio, de un joven de 14 años en Inglaterra, fue reportada en una investigación publicada el miércoles por la revista médica The Lancet.

La AFP informó que otro adolescente de 14 años con coronavirus falleció este viernes en Nueva Jersey, dijo el gobernador Philip Murphy. No está claro si tenía el síndrome inflamatorio.

El martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había informado sobre 15 niños con este síndrome inflamatorio grave en la ciudad.

De los 15 casos identificados, cuatro dieron positivo al test de la enfermedad covid-19 y seis ya tenían los anticuerpos que muestran que la tuvieron.

Los síntomas

Los niños y jóvenes muestran dolor abdominal, vómitos, erupción cutánea y fiebre persistente, síntomas consistentes con el síndrome del “shock tóxico” y de la enfermedad infantil de Kawasaki.

Los niños afectados pueden precisar internación en cuidados intensivos y apoyo cardíaco y respiratorio.

A fines de abril el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) había alertado de esta enfermedad. Siguieron otros países que habían detectado una situación similar: España, Francia y Bélgica, entre otros.