Diez muertos y 15 heridos deja atropello de peatones en Toronto

Al menos diez personas murieron y 15 quedaron heridas el lunes en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones, informó la policía.

Publicado el
Policías cubren el cuerpo de una de las víctimas del atropellamiento en Toronto, Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP)
Policías cubren el cuerpo de una de las víctimas del atropellamiento en Toronto, Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP)

El vicejefe de policía Peter Yuen dijo el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. “Esta será una investigación compleja”, aseguró.

La Policía indicó en Twitter que “la colisión” ocurrió a las 13.27 horas locales, pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

Medios reportaron que en el lugar se observan varias ambulancias y carros policiales. Canadá y EE. UU. están en alerta por varias amenazas terroristas a esos países. 

Esta es la camioneta con que se perpetró el atropello. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una “furgoneta blanca” embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía.

Canadá es uno de los países que se ha abierto a recibir migrantes de países en guerra como Siria, y el primero ministro, Justin Trudeau, ha recibido personalmente a familias enteras de refugiados. 

https://twitter.com/henrimiller100/status/988474305469206528

El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos “están con todos los afectados por el terrible incidente”.

“Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha”, añadió Trudeau.

Refuerzan seguridad

La Policía de Nueva York aseguró este lunes que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas se seguridad como medida de precaución.

Se trata del procedimiento habitual que se aplica cuando hay algún atentado en otras ciudades de Estados Unidos, con objetivos que pueden tener semejanzas con lugares claves de Nueva York.