Una mujer acuchilla a pasajeros de bus en Bruselas

Dos pasajeros de un autobús que transitaba en Bruselas fueron atacados con un cuchillo por una mujer, sin que al momento se sepan sus motivaciones.

Publicado el
El bus donde ocurrió el ataque es observado por curiosos. (Foto:@ariasborque).
El bus donde ocurrió el ataque es observado por curiosos. (Foto:@ariasborque).

La mujer fue baleada por la policía cuando se negó a obedecer sus órdenes, dijeron los fiscales. Los ataques ocurrieron en el barrio Uccle de la capital belga, donde un helicóptero de la Policía volaba sobre la zona.

La atacante apuñaló primero a dos personas en un autobús y les causó heridas leves. Luego huyó y apuñaló a otra persona en un centro comercial cercano. La razón de los ataques era poco clara por el momento.

Las tres víctimas “sufrieron heridas leves y todas fueron trasladados a hospitales para primeros auxilios”, dijo Van Ine Wymersch, una portavoz de la fiscalía de Bruselas.

“La mujer no obedeció a la Policía, por lo que se vieron obligados a usar sus armas”, agregó Van Wymersch.

Bélgica ha estado en alerta desde que presuntos milicianos suicidas atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas, matando a 32 personas el 22 de marzo. El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Van Wymersch dijo que las autoridades no tenían “ningún indicio” de que el ataque del lunes haya estado relacionado con terrorismo.

Los medios belgas dijeron que la mujer al parecer tenía unos 50 años de edad y que parecía ser inestable mentalmente.

Archivado en:

BruselasTerrorismo