Se desconoce todavía si la mujer lo introdujo en la maleta porque no tenía recursos para pagar por el boleto.
Air France añadió que solicitó “la presencia de las autoridades francesas a la llegada del avión” para lidiar con el incidente que involucra a un menor del cual aún no se proporciona su identidad.
De acuerdo con el medio inglés Metro, fue un pasajero que alertó a la tripulación del incidente cuando observó que una pasajera que viajaba en la parte de atrás del avión abrió su bolsa de mano cuando el avión aun volaba.
Al parecer el infante se veía bien de salud.
Después de sorprender a la mujer con el bebé fue conducida hacia la parte frontal de la nave donde permaneció hasta que el avión aterrizó, luego la tripulación avisó a las autoridades.
Aunque el incidente inquietó a los pasajeros no pasó a más ya que la mayoría se percató de lo que en verdad sucedía, y por los altavoces se hizo un llamado a la calma.
años de edad tiene el bebé que viajaba dentro de la maleta.
Antecedente
años de edad tiene el bebé que viajaba dentro de la maleta.
Este no es el primer caso en donde un adulto intenta ingresar a un menor escondido en el equipaje, en mayo del año pasado un niño de 8 años fue descubierto acurrucado, cubierto por prendas de ropa y asustado, en una maleta donde pretendían hacerle cruzar la frontera entre Marruecos y el enclave español de Ceuta.
Una adolescente de 19 años transportaba el pequeño equipaje con ruedas cuando fue controlada mientras cruzaba por el paso para peatones hacia ese enclave español de menos de 20 km2 situado al norte de Marruecos, explicó en su momento la guardia civil.
Al pasar la maleta por el escáner, el operador observó algo extraño, lo que parecía que era una persona y al abrirla, encontró al menor en una condición lamentable.
Se trataba de un niño que afirmó tener ocho años y ser originario de Costa de Marfil-
“Me llamo Abú”, afirmó el pequeño en francés, abriendo sus enormes ojos muy asustado, al ser descubierto, asegurando que la maleta no tenía respiraderos.
La joven que lo acompañaba, que no es su madre, “posteriormente se puso a disposición judicial”, precisó la guardia civil.