Una pareja, casada 50 años, muere de coronavirus con solo unas horas de diferencia

La pareja celebró su 50 aniversario de bodas en 2020 y ambos murieron de covid-19 el Día de Acción de Gracias.

Publicado el
Pareja casada desde hace 50 años muere de covid-19 el mismo día. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Pareja casada desde hace 50 años muere de covid-19 el mismo día. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Wilma Gail Bowen y Willard Bowen eran una pareja de Paulding, condado del estado estadounidense de Georgia que hace solo unos días falleció.

Ambos murieron víctimas del coronavirus con solo horas de diferencia. Su historia, tras 50 años de casados y toda una vida juntos, emociona al país que enfrenta la crisis del covid-19.

La pareja, que se conocía desde la escuela secundaria y celebró su 50 aniversario de bodas en septiembre, probablemente contrajo el virus al visitar a la madre de Willard, dijo la hija de la pareja, Karen Kirby.

Wilma Gail Bowen y Willard Bowen murieron de covid-19 el Día de Acción de Gracias. (Foto Prensa Libre: hightowersmemorial.com)

A principios de noviembre, la madre de Willard murió de demencia y complicaciones de covid-19. Tres semanas después, el Día de Acción de Gracias, Wilma y Willard murieron de coronavirus con solo unas horas de diferencia.

Los últimos días

La pareja pasó poco más de una semana en el hospital de la unidad de cuidados intensivos. De acuerdo con Karen Kirby, cuando Wilma se dio cuenta de que su esposo no regresaría a casa, su condición empeoró de inmediato.

“Creo que ella sabía que no podría vivir la vida sin él. Estaban en contacto y en sintonía”, agregó Kirby.

Al principio, cada uno permaneció en habitaciones diferentes. Sin embargo, ambos estaban preocupados el uno por el otro que una enfermera pidió permiso para tratarlos a ambos en la misma habitación, algo inusual para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Ella obtuvo un permiso especial para cuidarlos juntos para que no tuvieran que estar separados”, dijo Kirby.

Wilma, de 70 años, y Willard, de 73, murieron el Día de Acción de Gracias y hasta el último de sus días mostraron sus profundos lazos de amor.

“Hace dos semanas no tenía la menor idea de que enterraría a mis padres. Solo quiero que la gente se tome el tiempo para acercarse y amarse unos a otros”, dijo Kirby.