El deshielo récord que se registra en los Alpes bajo el efecto de del calentamiento climático, revela con mayor frecuencia cuerpos de personas desaparecidas hace varias décadas.
El cadáver fue hallado el 18 de agosto en los hielos de Schlatenkees, en el Tirol, a una altura de unos 2 mil 900 metros, señaló la policía local en un comunicado.
El glaciar está situado en la zona central del Parque Nacional de Hohe Tauern, la cordillera más grande de la zona centro-este de los Alpes.
Una bolsa con la tarjeta bancaria y un permiso para conducir fueron hallados cerca al cuerpo, lo que llevó a los investigadores a encontrar la pista de este hombre que fue víctima de un accidente en 2001.
Lea más: Las impactantes imágenes del paso de la tormenta tropical Hilary por México y California
Análisis ADN serán efectuados para confirmar estos elementos. Se esperan los resultados en “algunas semanas”.
A fines de junio pasado, otros restos humanos y fragmentos de ski fueron encontrados en la misma zona helada de Schlatenkees, que registró el mayor retroceso (89.5 metros) en 2021/22, según el informe anual del Club alpino austriaco.
En la vecina suiza, los restos de un alpinista alemán de 38 años, desaparecido desde 1986, también fueron descubiertos en julio en los hielos de Theodule (sur).