Como no regresaba, sus padres fueron a buscarla, y después se sumaron varios vecinos del condominio en el que viven y luego las autoridades fueron llamadas, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
El hecho ocurrió en la localidad de El Marqués, en el centro de México, cuya Policía Municipal decidió cerrar todas las entradas y salidas, que fueron revisadas.
Rápidamente una ficha de localización de la menor fue publicada por el gobierno local.
Más de 100 funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Querétaro fueron desplegados para la búsqueda de Victoria Guadalupe.
Sin embargo, a pesar de que la trayectoria de la menor fue reconstruida varias veces, no había resultados. Familiares fueron entrevistados y las cámaras de seguridad fueron revisadas.
Lo que se temía
El 8 de abril por la mañana un vecino de un departamento de la planta baja alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico. La Fiscalía confirmó que se trataba de Victoria Guadalupe.
Asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual fueron las causas de muerte, dijeron peritos de dicha entidad.
La muerte habría ocurrido el mismo día en que desapareció.
Seis personas fueron detenidas después de un operativo agresivo por las 108 viviendas del condominio donde vivía la víctima.
En uno de los inmuebles se encontraron varias pistas que vinculaban a un hombre de 26 hecho con el hecho, pues dio positivo a los análisis biológicos que se realizaron.
Fue capturado y puesto a disposición de los tribunales.