Video: Alcalde de provincia colombiana causa polémica por usar la mascarilla como hilo dental

Polémica provocó un alcalde colombiano luego de que circulara un video en el que se le ve pasar la cinta de la mascarilla entre sus dientes.

Publicado el
Francisco ‘Kiko’ Manuel Meza, alcalde de de El Copey, Cesar, Colombia, es captado en video mientras usa el tapabocas como hilo dental. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Francisco ‘Kiko’ Manuel Meza, alcalde de de El Copey, Cesar, Colombia, es captado en video mientras usa el tapabocas como hilo dental. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El hecho ocurrió durante una sesión virtual de la comuna sesión virtual de la alcaldía y resultó graciosa para muchos internautas; sin embargo, otros usuarios manifestaron “asco e indignación”.

Por lo que se ve en las imágenes, el jefe edil de El Copey (municipio del departamento Cesar, en Colombia) pensó que nadie lo observaba.  A su lado se veían unos elotes, por lo que muchos aducen que eso era lo que había comido y que tenía atorado restos entre los dientes.

El video capta el momento en el que el funcionario mira a ambos lados antes de agarrar el tapabocas para limpiar sus dientes y al terminar coloca de nuevo sobre la mesa como si nada hubiera pasado.

“¿Y es el alcalde de El Copey, Cesar? Francisco ‘Kiko’ Meza, el tapabocas no es para eso”, expresó la usuaria de Twitter que compartió el video.

El video apareció en las redes sociales la noche del viernes 5 de febrero y ya suma 10 mil reproducciones y cientos de interacciones, entre las que resaltan las de muchos copeyanos indignados que no se sienten representados por el funcionario.

“Por favor no crean que todos los del pueblo somos así”, “lejos de ser el reflejo de lo que somos los copeyanos”, “si así es el alcalde cómo serán los concejales”, son algunos de los comentarios de los internautas.

También causa indignación entre los ciudadanos de El Copey el hecho de que la reunión virtual en la que ocurrió el hecho era una audiencia de referéndum que busca cesarlo del cargo por varios reclamos que hay en su contra.

A finales de enero la Comisión Colombiana de Juristas denunció que el alcalde infringe órdenes respecto a la protección de los restos de víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales de civiles que fueron presentados como combatientes dados de baja en combate.