Video: Así fue la balacera en un tren en Arizona en la que murió un agente de la DEA

Autoridades antinarcóticas efectuaban un operativo en un tren de Amtrak que estaba detenido en una estación de Tucson, Arizona, cuando ocurrió una balacera que dejó dos muertos, un herido y un capturado.

Publicado el
Un agente durante la balacera en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona. (Foto Prensa Libre: Captura de video de YouTube del canal Virtual Railfan)
Un agente durante la balacera en un tren de Amtrak en Tucson, Arizona. (Foto Prensa Libre: Captura de video de YouTube del canal Virtual Railfan)

Un operativo antidrogas en un tren de Amtrak que estaba detenido en una estación de Tucson, Arizona, Estados Unidos, terminó en tragedia luego que supuestos delincuentes se enfrentaran a balazos con agentes de la ley, con saldo de un oficial muerto, otro herido, un supuesto delincuente muerto y otro capturado.

Un agente de la Administración de Control de Drogas​ (DEA en inglés), murió en el incidente armado, pero su identidad no ha sido revelada, al igual que la de la otra víctima mortal, el oficial herido y el detenido.

Medios internacionales informan que el incidente ocurrió la mañana del lunes pasado cuando los agentes federales y locales hacían un operativo de rutina en un el tren, según confirmó el jefe de la Policía de Tucson, Chris Magnus, a NBC News.

Según la información oficial, un presunto delincuente intercambió disparos con los agentes y luego se atrincheró en un baño del tren.

Uno de los agentes resultó herido y el otro murió en el tiroteo, mientras que el presunto delincuente murió dentro del baño, pero no se sabe todavía si por disparos de los oficiales de la ley o si se suicidó.

Según Magnus, todavía no estaba claro el origen de la balacera y si los agentes habían ubicado drogas o armas durante el operativo.

Amtrak dijo que ninguno de los 137 pasajeros del tren, que iba a Los Ángeles, ni los 11 miembros de la tripulación habían resultado heridos en el incidente.

“En la DEA estamos desconsolados por los acontecimientos de hoy y les pedimos que tengan a las familias de los agentes y del oficial de la fuerza de tarea en sus pensamientos y oraciones”, señaló la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado, según NBC News.

Video del momento de la balacera.