Video: Buzo se sumerge al mar para explorar un avión de la Segunda Guerra Mundial y mira sorprendentes detalles

Un buzo de 40 años logró explorar un avión de la Segunda Guerra Mundial que fue derribado en 1944 y que permanece bajo el mar desde esa fecha.

Publicado el
El buzo se dedica a encontrar aeronaves en el fondo de las profundidades. Fotografía: Milenio.
El buzo se dedica a encontrar aeronaves en el fondo de las profundidades. Fotografía: Milenio.

Los restos del B-17 que fue localizado en el mar Adriático, a unos 50 kilómetros de las costas de Croacia, es uno de los aviones de la Segunda Guerra Mundial que están aún conservados.

Aunque se desconoce por cuánto tiempo se podrá mantener bajo el agua antes de quedar totalmente desintegrado. El B-17, mejor conocido como “La Fortaleza Voladora”, que permanece dentro del mar desde hace más de 70 años.

El buzo Martin Strmizka, de 40 años, se dio a la tarea de explorar las profundidades del mar que rodean la isla Vis, frente a las costas de Croacia, logrando documentar en sus redes sociales al imponente avión.

Lea más: La foto de la Segunda Guerra Mundial que horrorizó al mundo

En la época en que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial, los aviones de este tipo eran de dos motores, pero el Ejercito de los Estados Unidos solicitó una nave de guerra del doble de tamaño lo que dio vida a los modelos B-17.

Sobre el avión que permanece debajo del agua, se sabe que su última misión fue en Viena, pero fue duramente golpeado por las fuerzas enemigas y su tripulación se vio obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en las costas croatas. Los tripulantes habrían escapado utilizando balsas de emergencia pero la máquina llegó a las profundidades.

El avión muestra serios daños en la punta que se encuentra hundida, la cabina del piloto permite un poco de visibilidad, mientras que las llantas, a medida que pasan los años, se hunden.

El avión fue diseñado en 1934 por Boeing Aircraft con las solicitudes que le hizo el Cuerpo Aéreo del Ejército Aéreo, de los Estados Unidos.

*Con información de DPA