Video de maestra que pone a cantar a niños durante balacera en México se hace viral

La balacera ocurrió en un plantel de Obregón, Sonora, donde después del enfrentamiento las autoridades contabilizaron dos muertos. 

Maestra logra con cantos mantener en el piso a estudiantes durante balacera en México. (Captura de Youtube)
Maestra logra con cantos mantener en el piso a estudiantes durante balacera en México. (Captura de Youtube)

El hecho ocurrió a pocos metros del Colegio de Occidente, en Obregón, Sonora, donde el ataque causó pánico entre los pobladores, según reporta el diario El Imparcial en su página de internet, que consigna que tres sicarios fueron apresados después del enfrentamiento armado. 

“Son ensayos que tenemos que hacer”, dice la maestra, citada por ese medio, mientras trata de mantener cantando a los niños en el piso. 

La maestra fue identificada como Rocío Romero y en ese momento les impartía clases a sus estudiantes de segundo primaria, según consigna Infobae. 

En el video también se muestra que algunos niños al escuchar las ráfagas comienzan a inquietarse y le recriminan a la educadora que no se tratra de un simulacro, pero ella logra calmarlos. 


Romero fue elogiada por estudiantes y padres de familia, así como por autoridades, que, como siempre, ofrecieron más seguridad para esa área. 

Sonora es uno de los estados más violentos de México en el que operan varias bandas dedicadas al narcotráfico, por lo que la Policía a menudo efectúa operativos que resultan en enfrentamientos. 

En el 2011 la maestra de kinder Martha Rivera también dio ejemplo de su temperamento cuando puso a cantar a los niños durante un cruento enfrentamiento armado entre la Policía y vendedores de droga en Monterrey, Nuevo León.