Video: dramático momento en el que un hombre usó a un niño como escudo al enfrentarse a tiros con la policía

El Departamento de Policía de Austin hizo público un video en el que documentó un enfrentamiento a balazos en el que fue abatido un hombre, sospechoso de haber utilizado como “escudo” a un niño, cuando irrumpió en una vivienda.

Publicado el
(Foto Prensa Libre: Captura de pantalla del video difundido por la Policía de Austin, EE. UU.).
(Foto Prensa Libre: Captura de pantalla del video difundido por la Policía de Austin, EE. UU.).

Todo comenzó cuando una mujer llamó a la policía para pedir auxilio porque un hombre irrumpió en su vivienda, tomó al niño como rehén y se enfrentó a balazos con los agentes.

Los agentes derribaron la puerta y se enfrentaron al sospecho, quien los recibió a balazos y finalmente murió. En el impactante video se escucha al pequeño pedir ayuda a la policía y que es “un buen niño que va a la escuela”.

El hombre fue identificado como Jordan Walton, de 21 años. El reporte policial refiere que Walton chocó su vehículo contra una  vivienda y luego entró a otra por la ventana en donde se encerró y usó al niño como escudo.

Polémica

Como en otras ocasiones con la policía estadounidense, este incidente causó polémica, especialmente tras la difusión del video. El hecho ocurrió el 10 de febrero; sin embargo, luego de críticas, la Policía de Austin reveló el video hasta el 17 de junio.

También le puede interesar Indignación en Estados Unidos: Policías maltratan y esposan a una niña afroamericana de 9 años

Las críticas se centraron en un probable abuso policial, ya que, aparentemente, el hombre padecía problemas mentales. La policía de Austin informó que de momento los agentes involucrados están en funciones administrativas en tanto se desarrolla una investigación interna.

|VIDEO|

Debido a las críticas, incluso manifestaciones, la policía de Austin tardó meses en difundir las imágenes del incidente. A partir del minuto 5:29 se observa el enfrentamiento armado. (Imágenes sensibles).