Video: el brutal momento en que un hombre prende en llamas tras recibir un disparo con un paralizador eléctrico

El hombre había ido a solucionar un problema a una estación de policía de Nueva York, pero en la discusión se roció con alcohol en gel y luego recibió una descarga eléctrica de un agente y prendió en llamas. Ahora la fiscalía investiga la muerte de la víctima.

Publicado el
En un video se ve que agentes de la Policía de Nueva York disparan una pistola eléctrica contra Jason Jones, de 29 años .el 30 de octubre de 2021. (Foto Prensa Libre: Captura de video de oficina de la fiscal general Letitia James)
En un video se ve que agentes de la Policía de Nueva York disparan una pistola eléctrica contra Jason Jones, de 29 años .el 30 de octubre de 2021. (Foto Prensa Libre: Captura de video de oficina de la fiscal general Letitia James)

La oficina del fiscal general de Nueva York realiza una investigación sobre el caso de un hombre que luchó por su vida durante varias semanas luego que se prendiera en llamas después de recibir una descarga eléctrica de una pistola Taser que disparó un agente de la Policía.

Según el reporte de varios medios de comunicación de Estados Unidos, el viernes pasado se hicieron públicos dos videos en donde se muestra la secuencia del incidente que terminó con la vida de Jason Jones, de 29 años.

En los videos del 30 de octubre de 2021, se observa Jones mientras interactúa con agentes en la oficina del Departamento de Policía de Catskill, en el condado de Greene, Nueva York.

Las imágenes muestran que Jones está un poco alterado y gesticula ante un agentee de la Policía y en un momento se despoja de su suéter y luego rasga su camisa e intenta abrir una puerta de la oficina.

También se observa que otros dos agentes ingresan al vestíbulo y están alertas debido al comportamiento de Jones, que se pasea por la sala.

Se rocía alcohol en gel

En otro video se ve cuando Jones toma lo que se cree es alcohol en gel y se lo rocía en el cuerpo y en la cabeza y sale de la escena.

En ese momento uno de los agentes dispara su pistola de choques eléctricos contra la víctima  y en el video se ve cuando los agentes se sorprenden al ver que Jones se prende en llamas.

En ese momento el hombre entra a cuadro y se le ve con llamas en la cabeza y el cuerpo, pero ninguno de los agentes lo ayuda. De hecho, los tres salen de la sala mientras Jones se retuerce en el suelo.

Varios segundos después, un agente vuelve al vestíbulo y ayuda a Jones y 15 minutos después llegan paramédicos y se llevan a la víctima.

Jones pasó 45 días en la sala de cuidados intensivos de un hospital local, pero murió el 15 de diciembre de 2021 a causa de las heridas que recibió en el incidente, según dijo el abogado de la víctima, Kevin Luibrand a CNN.

El abogado explicó que Jones había llegado a la estación policial porque previamente había habido un incidente en un bar local y los agentes le habían pedido que se fuera del negocio.

Luibrand afirmó que a Jones no le gustó la forma en la que los agentes manejaron el incidente en el bar y decidió ir a la estación a aclarar la situación.

Añadió que en el momento del incidente en la Policía, Jones no estaba atacando a nadie ni amenazando, sino que simplemente tenía un problema emocional.

Explica que los agentes conocían a su cliente, pues es un pueblo pequeño y además porque Jones fue un atleta estrella en la secundaria y campeón de lanzamiento de peso y disco.

Investigación

La Oficina de Investigaciones Especiales afirma que esa entidad realiza una investigación, según un comunicado de la oficina de la fiscal general Letitia James.

Se menciona que esa entidad investiga todos los casos en los que un agente de policía podría causar la muerte de una persona. La oficina del fiscal general dice que publicó el video para ser transparentes con el público.

Advertencia: el siguiente video puede herir la sensibilidad de las personas.