Video: el momento exacto en el que la policía de Seattle irrumpe en una vivienda para redada antidrogas

El reciente operativo ocurrió durante una redada antidrogas en una casa en Puyallup, EE. UU.

La policía difundió las imágenes de la redada. (Foto captura de pantalla Youtube: 
Seattle Police Department).
La policía difundió las imágenes de la redada. (Foto captura de pantalla Youtube: Seattle Police Department).

Se informó que el oficial grabó con su cámara corporal. Durante la grabación se muestra el intenso enfrentamiento entre la policía y los habitantes de la vivienda.

La policía dijo que se coordinó el asalto a la vivienda luego de 19 órdenes de arresto como parte de una investigación acerca de una red del crimen organizado.

La grabación, que fue editada, según dijo la policía, muestra una fila de oficiales afuera de la vivienda, justo antes de las 4 de la mañana.  La policía anuncia que tiene una orden judicial y golpea la puerta, luego la derriba. Los oficiales barren la casa con linternas montadas en armas y ordenan a todos que se coloquen en el suelo. El video de la cámara corporal muestra la perspectiva de dos de varios oficiales.

El jefe interino de la policía de Seattle, Andrian Díaz, dijo en conferencia de prensa que un hombre sufrió una herida de bala se espera que sobreviva. La policía aún no ha dado a conocer el nombre de la persona que recibió el disparo ni el oficial que le disparó. Díaz también dijo que armas cerca de donde cayó herido el hombre.

Además 12 personas fueron imputadas como parte de la investigación en curso. La policía también dijo que hasta ahora las redadas antidrogas han dado como resultado 24 arrestos , 149 armas de fuego incautadas, 50 mil analgésicos falsificados que contienen el poderoso narcótico sintético fentanilo, cocaína y más de US$1 millón en efectivo, reportó el seattletimes.com

 

VIDEO: esta es la grabación difundida por la policía de Seattle