Internacional

Video: graban cuando dos personas son alcanzadas por un rayo en una playa de México (y qué probabilidades hay de que esto suceda)

Dos personas, mientras caminaban en una playa de Michoacán, fueron alcanzados por un rayo, lo que provocó que fallecieran de forma inmediata.

|

El pasado 18 de septiembre dos personas fallecieron en una playa de Michoacán tras ser alcanzadas por un rayo. (Foto Prensa Libre: EFE/Kai Försterling)

El pasado 18 de septiembre dos personas fallecieron en una playa de Michoacán tras ser alcanzadas por un rayo. (Foto Prensa Libre: EFE/Kai Försterling)

Dos personas fallecieron el pasado 18 de septiembre tras ser alcanzadas por un rayo mientras caminaban en una playa de Maruata, en Michoacán, México.

El hecho quedó grabado en video, el cual se viralizó rápidamente en las redes sociales debido al asombro que generó la situación.

El metraje, que dura menos de diez segundos, se observa a un grupo de personas que caminaban en la orilla de la playa.

De fondo se escucha un estruendo, por lo que las personas deciden alejarse de la playa.

Repentinamente, se observa cómo un rayo golpea a dos de las personas que se encontraban ahí, quienes caen en la arena ante la sorpresa de los demás presentes.

De acuerdo al medio Quadratín las dos eran una mujer turista y un vendedor de hamacas.

Según el medio mexicano, los lugareños dijeron que el vendedor de hamacas era originario de Guerrero, mientras que la mujer provenía de Guadalajara, Jalisco.

Además, el hecho provocó que una tercera persona resultara herida. Pero de acuerdo al medio mexicano, la persona fue atendida por personal médico y fue dado de alta ese mismo día.

¿Qué probabilidades hay?

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, y los internautas comentaron asombrados la situación, ya que se trata de algo “inusual”.

Según el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), las probabilidades de que un rayo caiga encima de una persona es de una entre 500 mil.

Además, la CDC afirmó que, al día, caen alrededor de ocho millones de rayos en el mundo y que, aunque se trate de la mayor causa de muerte referente a condiciones meteorológicas, el riesgo es bajo.

“Durante el periodo entre el 2003 y el 2012, los rayos causaron un promedio de 35 muertes al año en los Estados Unidos”, señala la CDC.