Video: Graban el momento en el que una valiente veterinaria abre la boca de un perro para salvar a niña de brutal ataque

La hazaña de la veterinaria se viralizó luego de que en un acto de valentía defendió a una niña del feroz ataque de un perro.

Publicado el

Archivado en:

españamundosucesos
(Foto: captura de pantalla del video subido a las redes sociales).
(Foto: captura de pantalla del video subido a las redes sociales).

“Traté de darle con una zapatilla para ver si llamaba su atención, pero pensé que no lo estaba haciendo bien. Mi reacción instintiva fue meterle la mano en la boca para abrírsela”, dijo la veterinaria Fátima Peláez a varios medios de comunicación de Murcia. El ataque del perro a la niña, a la que arrastró varios metros, fue grabado por una cámara de seguridad.

La víctima, una niña de 23 meses fue brutalmente atacada por un perro American Stanford, una de las ocho razas que la legislación española considera potencialmente peligrosas. El incidente ocurrió en el pueblo de Ceutí, Murcia.

“Vi que lo que tenía el perro en la boca era una niña y que la estaba zarandeando como a un pelele. Traté de darle con una zapatilla para ver si llamaba su atención, pero pensé que no lo estaba haciendo bien. Mi reacción instintiva fue meterle la mano en la boca para abrírsela para que soltara a la niña”, explicó la heroína en declaraciones publicadas en el La Opinión de Murcia.

Peligro

En Twitter, usuarios comentaron el peligro que representa esta raza de perros, particularmente porque el animal estaba en la vía publica, sin correa ni bozal y, aparentemente, no está vacunado contra la rabia.

La menor y su madre se encuentran bien de salud, en tanto el dueño del perro no fue localizado.

VIDEO: El canal RTVE Noticias publicó en Youtube una nota acerca del incidente en donde se observa el ataque del animal.