Video: hombre ahuyenta a rinoceronte que estaba a punto de embestirlo y esto fue lo que hizo

Un rinoceronte estuvo a punto de embestir a un grupo de personas, pero la intervención de un hombre lo evitó y el momento quedó grabado en video.

El video muestra los momentos de pánico que vivió el grupo de turistas en Sudáfrica. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
El video muestra los momentos de pánico que vivió el grupo de turistas en Sudáfrica. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

El instante en el que un hombre ahuyenta a un rinoceronte que estaba a punto de embestir a un grupo de personas utilizando únicamente su voz quedó registrado en video. Frank De Beer, de 25 años, estaba de visita en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, cuando se percató de que un enorme rinoceronte los acechaba desde los arbustos.

En las imágenes se ve al rinoceronte abalanzándose a toda velocidad sobre el grupo hasta que el primo de Frank, Christopher, encara y le grita al animal.

Increíblemente el rinoceronte hizo caso y se retiró y el acontecimiento no pasó más allá de un susto. Los rinocerontes son amables y reservados, pero si se sienten amenazados optarán por atacar.

También lea: Coronavirus en EE.UU.: los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en el país más poderoso del mundo

Para evitar esos riesgos lo mejor es no acercarse a los animales salvajes. Sin embargo, en casos como este, lo que se recomienda para evitar ser alcanzado es hacer sonidos que no sean familiares para un rinoceronte. También se recomienda quedarse quieto para aprovechar que la vista de los rinocerontes es tan buena como la de un topo y esperar a pasar desapercibidos, subirse a un árbol o correr en zigzag.