Video: hombre esposado desenfunda el arma del policía que lo custodia y le dispara a quemarropa

El insólito incidente ocurrió en la entrada del hospital Mercante del partido bonaerense de José C. Paz, a donde el detenido era trasladado para un chequeo médico.

Publicado el
En el video se observa como un detenido desenfunda el arma del policía que lo custodia y le dispara. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
En el video se observa como un detenido desenfunda el arma del policía que lo custodia y le dispara. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

El traslado de rutina de un detenido terminó en un hecho que dejó a un policía de la Bonaerense herido de bala, luego que el reo que custodiaba le desenfundó su arma de equipo y le disparó a quemarropa.

El hecho ocurrió en la entrada del hospital Mercante del partido de José C. Paz, situado en la calle René Favaloro 4750, de Buenos Aires, Argentina, el cual quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar.

En el video se ve cómo Diego David Gurich, de 40 año, quien fue arrestado señalado de haber golpeado a su esposa, es bajado de un autopatrulla esposado y conducido por el sargento Lucas Sanabria hacia el hospital, donde debía hacerle un chequeo médico precio a ser llevado a la prisión.

Sin embargo, cuando estaban por ingresar al centro asistencial, Gurich empieza a forcejear con el policía y, pese a tener las manos hacía atrás, logra quitar de la cintura de Sanabria el arma de su equipo y le dispara tres veces a quemarropa.

El agente cae al piso producto de un balazo en el estómago y se arrastra hacia la entrada del hospital, mientras que el agresor termina siendo reducido por otros dos uniformados, quienes lo tiran al suelo y le quitan la pistola.

También lea: Dmitry Muratov: atacan con pintura roja en Rusia al Premio Nobel de la Paz y opositor a Putin
 

Sanabria fue operado de urgencia y, este viernes, permanecía internado con estado reservado, informaron fuentes policiales.

El incidente sucedió horas después de que, en el mismo partido bonaerense, un cabo de la Policía Federal fuera asesinado de dos balazos por asaltantes cuando esperaba el bus para ir a trabajar.

También lea: Los niños que quedaron en medio de una balacera cuando viajaban a vacunarse contra el covid
 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gdBAOu_kiZE